Éste es uno de los bizcochos que hago habitualmente. Los hago en una olla express Pronto (vamos que no es Magefesa)
Los ingredientes son los siguientes:
- Huevos
- Azúcar
- Harina
- Rayadura de limón o naranja
- Chocolate en polvo (instantáneo)
Y la preparación es:
Pesa los huevos y le pones la misma cantidad de azúcar y al final le pones la mitad del peso en harina, por ejemplo: si de huevos lleva 300g, le pones 300g de azúcar y 150g de harina.
Separa las yemas de las claras, y monta las mismas a punto de nieve.
Cuando ya estén las claras a punto de nieve, se le añaden las yemas poco a poco, y luego el azúcar también poco a poco, la harina y finalmente el chocolate al gusto)
Y ahora es cuando preparo la olla para poner el bizcocho a fuego lento.
Corto papel con la medida del culo de la olla (es el papel donde te dan las frutas y verduras en las tiendas) y lo recorto, la introduzco dentro y engraso la olla con aceite o con mantequilla y finalmente echo la masa dentro de la misma.
Ahora le pongo la tapadera de la olla, pero no la cierro herméticamente sólo encima.
Pongo la vitrocerámica entre el 3 y el 4 y a esperar.
Suele tardar segun la cantidad de huevos que se le eche, uno de 7 huevos puede estar entre 2 y 3 horas a fuego lento y cuando ya está listo se gratina en el horno para que dore un poco por encima.
Y la foto es el resultado de un bizcocho de chocolate.
TARTA DE YEMA
La siguiente tarta la hize para la comunión de mi prima Mariló, en realidad fue la primera tarta de yema que he hecho, y tubo que estar buena.... porque no llegué a probarla.
El procedimiento es fácil, lo 1º que hay que hacer es un bizcocho, cuando lo tengas lo cortas en las capas que quieras y ahora vamos con los rellenos.
Mientras se hacen todos los rellenos se va haciendo el almíbar:
En un cazo se pone agua y azúcar y se pone al fuego hasta que hierva, a los que le gusten los sabores fuertes le pueden echar o coñac o anís y dejar que hierva un poco más para que se evapore el alcohol.
Ahora los ingredientes:
- Huevos ( 2 o 3 sólo para cubrir)
- Azúcar
- Nata
- Mermelada de fresa o al gusto
- Chocolate a la taza
Cómo ya tenemos el bizcocho cortados con las capas que queremos cogemos el almíbar y emborrachamos el bizcocho y a continuación se le pone el chocolate previamente hecho espesito, no tanto cómo la nocilla, pero que se pueda untar bien....Encima le pondremos la mermelada.
Ahora ponemos otra capa y hacemos la misma operación...también podemos poner cada capa de un sabor, por ejemplo, la 2ª capa de nata (eso ya va al gusto de la persona)
Cuándo ya estén las capas terminadas, se preparan la yemas.
Se separan las yemas de las claras y se le añade azúcar, y las mezclas bienhasta que se haga crema.
La untas encima de la tarta y la gratinas en el horno con cuidado de que no se queme.
Una vez que ya está gratinada y fría, entonces montamos la nata (debe de estár muy fría y el bol dónde se monta también, si es posible)
Con una manga pastelera, se adorna el canto de la tarta al gusto.
Y la foto es el resutado de todo lo que os he contado.
TARTA DE MANZANAS
Ingredientes:
- 1 kg. de manzanas
- 1/4 g. de azúcar (un vaso )
- 1/4 g. de harina ( un vaso )
- 1/4 l. de leche ( un vaso )
- 3 huevos
- Un sobre de levadura
Preparación:
En primer lugar se pone el horno a calentar a 180º, para que cuando se termine de hacer la masa se pueda meter directamente en el horno.
Hay que tener en cuenta que del kilo de manzanas hay que tener para la base y para la decoración, así que, se pelan todas las manzanas menos una, la última es para la decoración.
Se cortan en trocitos y se ponen en un bol o en un recipiente hondo. A continuación, se le añaden los 2 huevos, la leche, el azúcar, la harina y la levadura, y se pasa todo con la batidora hasta que quede todo homogéneo.
Se coge el molde y se engrasa para que no se pegue y se echa la masa.
Mi vecina me dijo que ella echaba la manzana después de sacar la masa del horno, pero yo he hecho la prueba, y sale más buena y tierna si le pones la manzana cortada ya para la decoración, y metes la tarta ya decorada.
Ahora es el momento de meter el molde en el horno, el tiempo (os voy a ser sincera) no sé exactamente cuánto es....yo estoy pendiente hasta que veo que está doradito.
Cuándo ya está fuera y fría, entonces es cuando le echamos mermelada, yo personalmente se la echo de albaricoque,que le da un toque muy rico.
Lo mejor que tiene ésta tarta es que cuando se hace muy muy bien, te la puedes comer con las manos, no tienes que coger plato y cuchara.
Y el resultado es la foto que hay a continuación.
TARTA DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE ALBARICOQUE
Ésta tarta también la hize para la comunión de mi prima Mariló, que cómo veis está llenita de mariposas hasta el punto que parecía que iba a salir a volar...jaja, el detalle de las mariposas es porque la niña es fanática de las mariposas, de hecho fue cómo requisito indispensable que todos los invitados fueramos con algun detalle de mariposas, collares, pendientes, tobilleras... lo que fuera. Y así fue, todos íbamos con un detalle mariposón, pero la sorpresa llegó después cuándo llegamos al desayuno que se dió para la peque, sin saberlo estábamos en ¡¡¡MARIPOSILANDIA!!! había mariposas hasta en la cubertería¡¡¡ (es broma)! pero porque sería muy precipitado encontrarla¡
Bueno a lo que vamos, ya os pondré fotitos de la comunión para que veáis que es Mariposilandia.
La tarta, ...empezamos haciendo el almíbar para emborrachar las capas del bizcocho.
Cogemos un cazo con agua y le echamos azúcar,( las medidas es a ojo de buen cubero) depende de las capas que tenga el bizcocho. Cómo en la anterior tarta, si os gustan los sabores un ppoco fuerte le podeis echar un poco de coñac o de anís, y dejáis que hierba un poco más, para que evapore el alcohol.
Ingredientes:
- Chocolate Nestlé Postres
- Chocolate a la taza
- Nata para montar 1 l. (200 ml. para la cobertura)
- Mermelada de albaricoque
El chocolate:
Un pastelero amigo mío, me dijo las medidas para hacer un buen chocolate de cobertura:
-Una tableta de chocolate Nestlé Postres entera
-Un tetrabrick de nata montada de 200 ml.
Solamente derretimos el chocolate en la nata al baño maria con la nata y sale un chocolate de cobertura brillante.
Y el chocolate a la taza lo dejamos para el relleno de la tarta, que así sale un poco más baratito.
Bueno, una vez dicho ésto, vamos al lío:
Emborrachamos la primera capa con el almíbar, y le echamos una capa fina de chocolate y encima le ponemos otra capita fina de mermelada de albaricoque, y así sucesivamente.
Cuándo terminamos con las capas, empezamos a hacer la cobertura de chocolate como dije antes.
Y a continuación, montamos la nata para decorar la tarta con una manga pastelera.
Yo siempre espero a que enfríe un poco el chocolate de la tarta, porque sino se derrite la nata.
¡ah! Recordar que la nata viene sin azúcar, le teneis que poner el azúcar al gusto.
Y el resutado es la foto que hay a continuación:
glitter-graphics.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario